Haragán celebró al papa rockero en Tecámac 2022
Ante mas de 10 mil personas se dió un gran concierto para los papas
El municipio mexiquense de Tecámac tuvo ayer una celebración de más de 12 horas en donde el pretexto fue llevarle a los papas de la entidad una fiesta de rock mexicano, así fue como se dieron cita desde antes de las 11 de la mañana las familias para disfrutar de un buen concierto.
Las bandas 3Kulturas, Legión cautiva y Nospheratu fueron los encargados de abrir este foro lleno de música para celebrar el día del padre, el cual convoco al final del día a más de 10 mil personas en el parque ecológico sierra hermosa, quienes bailaron y brincaron a ritmo de rock, ska, alternativo y mucho más de una forma que era ya era necesaria para toda la familia después de estos años en que el confinamiento había impedido este tipo de encuentros.
El ska estuvo a todo galope con Rey Kalavera, la poderosa e indestructible Royal Club , y con un gran cierre Big Javi y el Inspector , quien interpreto todos esos éxitos que ya son parte de la cultura popular, además de ser de los momentos más prendidos. de la noche y que preparaban un gran cierre del día del padre.
Riesgo de contagio le dio bastante punch a todos los asistentes haciendo un recorrido por canciones nuevas y canciones que fueron de las consentidas en los años 90, así mismo de los mejores momentos fueron cuando Chucho Tex y Lalo Tex Jr. se presentaron en el escenario con Tex Tex quienes también interpretaron grandes rolas y por supuesto celebraron al gran padre que ahora rockanrolera en el cielo, Lalo Tex , es impresionante el parecido no nada más físico de Lalito con su padre, además de ese gran estilo al tocar la guitarra, al escucharlo. Tocar es ver el espíritu del inventor del rock ejidal en sus mejores momentos, es por ello que la presentación de los muñecos fue uno de los mejores momentos.
Así llego el momento estelar, dándose un espacio en su gira por EU, que aún no concluye, Haragán y cia sencillamente hizo vibrar el parque con los más de 10 mil convocados que no dejaron de cantar, bailar y sobre todo recordar estas canciones que han sido parte de nuestra vida desde hace 32 años.
Evidentemente Luis Álvarez recordó a su padre, a quien le dedico “En los años 30” canción con la que dibuja a su padre y que siempre que la interpreta lo recuerda, por supuesto que recordar al recientemente fallecido Yerox Avilés fue inevitable, un gran aplauso. fue otorgado por el público que recordó esa buena vibra en el escenario, que esta vez en Tecámac se extrañó, pero que nos deja ese buen sabor con el que su espacio en el escenario aún se guarda y se guardara para siempre.
La música de Haragán y cia . es mentalmente la voz de la banda rocanrolera que sigue conectando con este ritmo que nunca saldrá de nuestro cuerpo y con el que sencillamente seguiremos bailando y cantando para olvidarnos de las broncas diarias.
Un concierto que era necesario para la banda de Tecámac que además dio pie para que se sigan convocando a mas bandas de otros estilos para llevar más música al municipio, poco a poco se recuperan los espacios que se perdieron con la condición de los últimos años, una gran celebración a los padres que nos transmiten ese amor por la rebeldía, la pasión y el rock mexicano.